CANDIDATURAS AL DÍA. Lanzan candidaturas en Biobío y Antofagasta

Redes

En Concepción Lista “Por dignidad regional” inició campaña oficial por la militante comunista Tania Concha Hidalgo. En Antofagasta, actividad de apoyo a Pablo Iriarte, candidato a alcalde, y a candidatos a concejales.

Concepción. 19/02/2021. Tania Concha aspira a gobernadora del Biobío

Durante la mañana de este viernes 19 de febrero en Concepción, la lista “Por Dignidad Regional” realizó el lanzamiento oficial de su campaña a Gobernadora Regional encabezada por la militante comunista Tania Concha Hidalgo, ex concejala de Coronel y actual Consejera Regional del Biobío.

En la actividad, la lista que agrupa a los movimientos y partidos políticos de Chile Digno e independientes (Federación Regionalista Verde, Izquierda Libertaria, Izquierda Cristiana, Movimiento Victoria Popular, Movimiento Allendista, Acción Humanista y Partido Comunista) y que se enmarca en un acuerdo nacional de la colectividad con el Frente Amplio, presentó a su candidata a la gobernación. La instancia contó con participación transversal de las dirigencias de los partidos y de sus candidaturas a concejalías y alcaldías de Biobío.

Al respecto, la candidata del pacto comentó que “hoy me toca encabezar un proyecto integrado por distintos partidos políticos y movimientos, pero que representa una idea central: necesitamos un nuevo entendimiento hacia las regiones que enfatice en la democracia, los espacios de participación y en una mirada de desarrollo en dignidad desde y para los territorios del Biobío”, agregando que “en esta elección histórica esperamos consolidar un nuevo modelo de desarrollo para Chile, pensado desde las regiones, en donde se priorice la redistribución, el incentivo a la industria y manufactura local y se ponga en el centro el aseguramiento de la vida digna para la población”.

Junto a la presentación de la candidatura de Tania Concha, se dieron a conocer los 10 pilares de la campaña que serán prioritarios en el programa de la coalición. Un Nuevo Modelo de Desarrollo desde una mirada regional y descentralizadora, el incentivo de la participación y la democracia, el desarrollo de cabildos locales por una nueva constitución, políticas de defensa y promoción de los derechos humanos y sociales, resguardo y fomento del patrimonio natural y cultural, políticas de género y equidad, o el desarrollo de un proyecto desde una perspectiva plurinacional e intercultural son sólo algunos de ellos.

El timonel regional del PC, Pablo Cuevas, planteó que “Tania Concha, es una luchadora social, que desde su experiencia en el Gobierno Regional y conocimiento de los problemas más significativos de nuestra Región,  día a día se consolida como en una alternativa viable para dar respuesta los temas más sentidos de los territorios y comunas.

“Sus propuestas de un Nuevo Modelo de Desarrollo Regional, descentralización, traspaso de competencia para el Gobierno Regional, han generado un amplio respaldo de organizaciones sociales y políticas que aspiran a generar transformaciones reales, superando las consecuencias nefastas del Modelo Neoliberal en nuestra Región”, indicó.

Desde la organización de la actividad, Loreto Muñoz, coordinadora de Acción Humanista, señaló que “la campaña recién está comenzando, y que se espera poder desarrollar actividades y encuentros en todas las provincias y comunas de Biobío”.

“Hasta construir una Antofagasta Digna”

Antofagasta. 19/02/2021. Quedando poco más de un mes para las elecciones municipales y de constituyentes, hoy cerca de las 12 del día, se presentó en la plaza de armas de Antofagasta a los candidatos a concejales de la “Lista M”, encabezados por su candidato a alcalde, el arquitecto y ex dirigente estudiantil, Pablo Iriarte. Además en la sesión se hizo presente la profesora María Ojeda, aspirante a constituyente.

En esta lista también se encuentran los candidatos a concejales, el ingeniero en construcción y ex Seremi de transporte, Waldo Valderrama, el médico neurocirujano y músico Víctor Guzmán, la trabajadora comunitaria y emprendedora Karina Ángel y el trabajador social y docente Marco Rodríguez.

La actividad contó con un aforo importante de gente, que mantuvo la distancia y restricciones sanitarias. El candidato a alcalde y representante del Partido Comunista, Pablo Iriarte expresó que “me siento extremadamente contento con este recibimiento, en donde sin miedo y con mucha convicción, hemos salido a la calle a decir que tenemos una alternativa para la alcaldía de Antofagasta, distinta a la de los últimos 30 años, llena de propuestas que buscan devolverle dignidad a nuestra gente”.

Este lanzamiento marca un precedente dentro de los candidatos, ya que es el primero en realizarse de manera presencial durante la campaña electoral que, tendrá su fin este 11 de abril del 2021 con la realización de las elecciones municipales.

 

 

Deja una respuesta

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728