Con humor e ironía reaccionaron los comunistas ante una declaración del presidente de la DC que pareció estar al borde de un ataque de nervios.

Equipo El Siglo. Santiago. 17/02/2021. Puede que no haya sorprendido, pero el presidente de la Democracia Cristiana (DC) pareció estar al borde un ataque de nervios cuando, ante los avances del Partido Comunista, declaró que el PC ha “optado por la vía de la insurrección para hacer los cambios”.

¿Qué hizo el PC ante la afirmación del jefe de la DC? Lo columpió en redes sociales (RRSS). Y con un meme y una reconstrucción de su frase, se colocó:  “il pirtidi ciministi hi iptidi pir li vi di li insirriccin piri hicir lis cimbis”. Se enfatizó que lo de Chahin fue un “Chiste repetido y malo”.

El Twitter del PC se viralizó masivamente y al menos diez portales Web informativos replicaron la humorada de los comunistas en RRSS lo que, de paso, da cuenta de la percepción que hay por las desproporcionadas declaraciones del timonel democratacristiano que además hace construcciones discursivas con el lenguaje de la dictadura cuando desató la represión en contra de ciudadanas y ciudadanos comunistas.

Después de hacer esas declaraciones de que el PC está por «la vía de la insurrección», a Fuad Chahin le detectaron Covid-19 y se tuvo que ir de cuarentena.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta