Es un fármaco que ha mostrado en otros países positivos resultados, ha permitido disminuir las hospitalizaciones y una positiva recuperación en pacientes que han presentado cuadros avanzados por coronavirus. Será gratuito para vecinas y vecinos de Recoleta.

Equipo El Siglo. Santiago. 01/02/2021. Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, puso en Twitter: “Buenas noticias! Ya tenemos en #Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. será gratuito para vecinas y vecinos! #SeguimosAvanzando #AvifavirEnRecoleta”

Una nueva acción tomada por el jefe comunal recoletano para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 que afecta al país y que beneficiará a los habitantes de Recoleta con este medicamente traído desde Rusia.

Se informó que los 2.500 comprimidos -durante una primera etapa- serán administrados en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Con este tratamiento queremos evitar que la enfermedad avance a niveles de mayor complejidad y creemos que se podrán salvar muchas vidas”, señaló Daniel Jadue. En una nota publicada en el Portal Web de la Municipalidad de Recoleta, se explicó que esta medicina “ayuda a disminuir la carga viral hasta en un 90% los primeros cuatro días del tratamiento de una persona contagiada, y de esta forma reducir las posibilidades de agravamiento de la enfermedad”.

Se reportó que “este fármaco que ha mostrado en otros países positivos resultados, ha permitido disminuir las hospitalizaciones y una positiva recuperación en pacientes que han presentado cuadros avanzados por coronavirus”.

“Estamos muy contentos de tener ya disponible este tratamiento para el coronavirus en la comuna, el cual será  gratuito para las vecinas y vecinos de Recoleta, especialmente para quienes presenten cuadros de mayor complicación”, recalcó Jadue.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta