En lo que va de año, las pérdidas de los fondos de cobertura por el alza de las acciones de GameStop ya han sobrepasado los 70.870 millones de dólares.

Rusia Today. 29/01/2021.  El 12 de enero empezó una rápida subida de las acciones de la empresa estadounidense GameStop, situación de la que se ha hecho eco la prensa mundial. La subida fue impulsada por usuarios de la sección r/WallStreetBets, de la plataforma Reddit. El precio de los títulos ha aumentado de 20 a 483 dólares entre el 12 y el 28 de enero, pero no pudo establecerse en esa cima.

Repasemos los hitos más importantes de este caso:

  • Después de alcanzar el máximo referido, las acciones se desplomaron a 132 dólares. Sin embargo, luego volvieron a crecer y se venden ahora alrededor de 350 dólares.
  • La caída fue provocada por el bloqueo de la compra de sus títulos por Robinhood, aplicación de correduría popular entre los participantes del “flashmob”.
  • En respuesta, los pequeños inversores presentaron una demanda colectiva contra la aplicación y recibió más de 100.000 reseñas negativas en una hora. Asimismo, criticaron a la plataforma personas como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y el multimillonario Elon Musk.
  • En lo que va de año, las pérdidas de los fondos de cobertura por el alza de las acciones de GameStop ya han sobrepasado los 70.870 millones de dólares.
  • El administrador del fondo de cobertura Omega Advisors, Leon Cooperman, tachó la campaña de “juego de perdedores” y tildó a sus participantes de “especuladores”.
  • La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este miércoles que el Tesoro y la Comisión de Bolsa y Valores estaban “al tanto y monitoreando activamente la volatilidad actual del mercado en los mercados de opciones y acciones”.
  • Paralelamente con r/WallStreetBets, otras secciones de Reddit, dedicadas a criptodivisas, lanzaron una movilización similar para disparar el precio de la moneda dogecóin. Han logrado revalorizarla en más del 300% en 24 horas y posicionarla entre las 10 monedas digitales más importantes en cuanto a su valor de mercado.
  • El número de suscriptores de r/WallStreetBets alcanzó los 6,1 millones

No obstante, la batalla por GameStop continúa, extendiéndose cada vez más allá de las bolsas.

 

Deja una respuesta