López Obrador y Evo con Covid-19

Redes

Presidente de México está en tratamiento y ex mandatario boliviano fue dado de alta.

Agencias. Prensa Latina. 25/01/2021. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha resultado positivo a la Covid-19 y que se encuentra bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, le representará en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa. “Atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, expresó el mandatario.

Este mismo domingo, López Obrador participó en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia y hace meses retomó sus giras por el territorio mexicano.

Durante la semana también ha tenido encuentros con varios miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard, con quien estuvo el viernes durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

No hay informes respecto a si todos esos “contactos estrechos” que tuvo el Presidente de México entrarán en cuarentena.

México acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Evo Morales dado de alta en Cochabamba

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue dado de alta este domingo luego de permanecer casi dos semana en una clínica donde recibió tratamiento por Covid-19, en la ciudad de Cochabamba, ubicada en el centro del país.

El líder indígena, quien se veía más delgado, hizo el anuncio en una breve conferencia de prensa, junto a los médicos que lo atendieron en la clínica Los Olivos de Cochabamba.

“Una junta médica estableció que salí de este problema, estoy casi convencido que cuando uno se propone se puede salvar la vida”, dijo a los reporteros, a tiempo de agradecer a los médicos que lo atendieron y a todo el personal de la clínica.

“Voy a mi casa para recuperarme, haré fisioterapia y los médicos dijeron que no puedo tener contacto con nadie”, agregó al priorizar la vida sobre la política en estas circunstancias.

Los médicos confirmaron que el expresidente no presenta complicaciones por la Covid-19 y le recomendaron reposo y abstenerse de recibir visitas. Tras salir de la clínica, Morales escribió en Twitter que “en momentos en que sufrimos un rebrote de la pandemia, son importantes las medidas de prevención y cumplir con las recomendaciones médicas para que nadie falte en la familia.  ACuidarnos es cuidar también a los otros!”.

“Es importante el apoyo de amigos y vecinos, y la solidaridad que nos ayuda a superar unidos la adversidad para salir adelante. áUnidos venceremos y viviremos!”, agregó .

 

Deja una respuesta

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031