Presentan solicitud ante el MINEDUC. Acompañadas de la concejala Irací Hassler, representantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Bernardita ingresaron una solicitud al Ministerio de Educación para exigir que se nombre a un administrador provisorio o se tomen las medidas necesarias para evitar el cierre del establecimiento.

Santiago. 22/01/2021. Hasta las oficinas del Ministerio de Educación llegaron, este martes 19, representantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Bernardita de Santiago para exigir a la autoridad adoptar las medidas necesarias para revertir el cierre del establecimiento.

La carta presentada por profesoras, apoderadas y vecinas del sector, acompañadas por la concejala de Santiago, Irací Hassler, llama a la autoridad a establecer un administrador provisorio, a fin de evitar que un centenar de estudiantes queden sin colegio.

Al respecto, la profesora Marisela Beltrán señaló que el colegio “se cerró de manera arbitraria” y fuera de plazo, mientras que la secretaria de la junta de vecinos Plaza Bogotá, consideró el hecho como “escandaloso, considerando que la educación es un derecho fundamental, más todavía en un barrio donde cada vez llegan más personas a vivir, familias migrantes, y donde tenemos proyectos inmobiliarios de 10, 15 o 20 pisos si no más”.

En el mismo sentido, la concejala de Santiago y candidata a alcaldesa, Irací Hassler, calificó la situación como “gravísima”.

“Aquí hay cien niños y niñas que no tienen establecimiento educacional para este año, por una decisión muy fuera de plazo de un sostenedor que lamentablemente no ha valorado el derecho a la educación de los niños y niñas”, sostuvo.

Finalmente, la concejala enfatizó el llamado al Ministerio de Educación y exigió que se nombre un administrador provisional para la continuidad del establecimiento “o tome las medidas que consideren necesarias para solucionar esta situación de manera urgente”.

 

Deja una respuesta