Desafíos de candidatos de “Apruebo Dignidad” en Distrito 11, bastión de la derecha

Redes

“Vamos a ir a pelear voto a voto” para tener convencionales. Zona marcada por el Rechazo nueva Constitución, “pero donde hay mucha gente que quiere cambios profundos”. “Vamos a ir a representar a todas las personas que quieren” el cambio de la Constitución. “Tener una Constitución feminista, ecológica, de derechos, y más democrática”.

Radio Nuevo Mundo (*). Santiago. 20/01/2021. Candidatas y candidatos a convencionales por el Distrito 11 de la lista “Apruebo Dignidad” presentaron algunos de sus puntos programáticos y los temas que consideran debe contener la nueva Carta Fundamental.

Este Distrito comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, donde hace tiempo la derecha tiene mayoría de votos. Pero ahora se plantea el objetivo de, tratándose de elegir a quienes redactarán la nueva Constitución, obtener una considerable votación para las candidaturas democráticas y transformadoras.

Mauricio Pesutic. Partido Comunista.

Primero, los recursos básicos y naturales, para Chile. El agua, el cobre, el litio. Que se terminen las AFP, lo mismo para las Isapres y garantizar la Salud para todos y todas en el país. Protección para la infancia, terminar con el Sename, buscar una manera de proteger a los niños y niñas vulnerables. Protección y cuidado a los adultos mayores.

Natalia Garrido. Partido Igualdad.

Creemos importante que desde los movimientos sociales que estamos antes y después de la revuelta social, estemos en esta lista, con una representatividad y enfrentemos a la derecha que se ha impuesto hace años en este Distrito. Tenemos la esperanza de ser convencionales y también de que sigamos caminando hacia una Asamblea Constituyente.

Diego Mardones. Astrónomo.

Esta es una lista unitaria que representa a todo el Distrito y que busca representar a todo el país. Estamos buscando una Constitución para llevar a Chile al siglo XXI, por el desarrollo, el medioambiente y la unidad de todos los chilenos.

Carolina Pérez. Revolución Democrática.

Nuestro llamado es a todas y todos los que marcaron Apruebo en el Distrito 11, que estuvo marcado por el Rechazo, pero donde hay mucha gente que quiere cambios profundos, poner al centro de la Constitución el tema de la desigualdad. La desigualdad educacional, ambiental, de género, para así poder avanzar hacia una Constitución de derechos, una Constitución verde, feminista. Esa es nuestra invitación. Estamos contentos con esta lista que representa distintos espacios del Distrito, vamos a ir a pelear voto a voto, para poder construir una fuerza del Apruebo en el distrito 11.

Constanza Schonhaut. Convergencia Social.

Estamos en esta batalla en el Distrito 11, que es un distrito que no ha sido fácil, que ha sido bastión de la derecha y fue bastión del Rechazo en su momento. Pero aquí estamos los que sabemos que hay un 55% de personas en este distrito que votaron Apruebo y que quieren cambios, y con nuestra lista Apruebo Dignidad vamos a ir a representar a todas las personas que quieren cambios en este distrito, trabajando puerta a puerta y codo a codo, para representar a todo y tener una Constitución feminista, ecológica, de derechos, y más democrática.

Javiera Toro. Comunes.

Sabemos que es un Distrito difícil donde hay una sobrerepresentación de la derecha, pero también sabemos que hay mayorías que quieren cambios, mayorías que se expresaron en el plebiscito por el Apruebo, y a esas mayorías queremos ofrecerles desde la lista Apruebo Dignidad una alternativa para construir una constituyente con un nuevo pacto social que tenga la vida y los cuidados en el centro. Una Constitución que consagre la justicia, la justica social, ambiental, y de género.

Tomás Hirsch. Acción Humanista.

Al presentar a las y los candidatos, el diputado señaló: “Esta es una lista que en el distrito 11 representa lo que fue la demanda de Chile a partir del estallido social, de la movilización de octubre de 2019. Apruebo Dignid ad es una lista diversa, con gente, con jóvenes, que provienen del mundo social, del mundo comprometido con las mujeres, con los estudiantes, con la cultura, con los trabajadores. Estamos para avanzar por una nueva Constitución profunda y verdaderamente democrática para Chile, y lo vamos a hacer en estos tres meses junto a un grupo de hombres y mujeres, constituyentes que van a aportar para que Chile sea un país más justo y más democrático”.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

 

Deja una respuesta

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031