La ex ministra aceptó desafío ir por La Moneda. La ex candidata presidencial indicó que votaría por Daniel Jadue.

Santiago. 13/01/2021. Paula Narváez, la ex vocera de La Moneda durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, y militante del Partido Socialista, confirmó que entra a la carrera presidencial, después de ser promovida por una lista transversal de más de mil personas, la mayoría mujeres, y se sitúa con opciones dentro del mundo de la ex Concertación.

“Desde mi querida Región de Los Lagos, agradezco a todos y todas las que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con bandera de Chile. He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas”, sostuvo Narváez en un video que hizo circular desde hoy y que fue el formato que encontró para dar a conocer la noticia.

Indicó que está disponible para la candidatura presidencial “con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”.

Ya expresó su disposición de ir a primarias donde tendría que encarar candidaturas que se formalizarían desde su partido, el Socialista, y de otras colectividades de la ex Concertación. No hay nada que vislumbre que haya una primaria que vaya a reunir a todo el arco opositor para definir al candidato presidencial.

En ese marco, la ex aspirante presidencial, Beatriz Sánchez, no descartó que “si hay un proceso de primarias yo votaría por (Daniel) Jadue. Por la persona que sea que siga con la fórmula democrática de las primarias”.

Precisó que “yo votaría primero por un candidato o candidata del Frente Amplio”, pero aclaró que “no le pongo vetos a nadie” y que llegado el momento, con esa opción a la mano, le daría su voto a Jadue, actual alcalde de Recoleta.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

 

 

Deja una respuesta