A esa opción adscribieron, entre otros, Adriana Muñoz, Daniel Jadue, Maya Fernández, Felipe Berríos, Álvaro Ramis, Carmen Frei, Alejandro Goic y Daniela Vega.

 Santiago. 18/12/2020. De acuerdo a un comunicado de prensa difundido este día, representantes de la sociedad civil y del mundo político hicieron un llamado a que la oposición conforme una sola lista de candidatas y candidatos a la Convención Constitucional (que redactará la nueva Constitución), porque de lo contrario se produciría una derrota de los sectores democráticos, progresistas y transformadores.

Entre quienes respaldaron el llamado están el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, la presidenta del Senado Adriana Muñoz, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, Felipe Berríos, Carmen Frei, Maya Fernández, Alejandro Goic, Manuel Antonio Garretón, Beatriz Sánchez, Tamara Muñoz, Humberto Burotto, Moi de Tohá, Marcela Serrano y la actriz Daniela Vega, entre otros.

De acuerdo con ellos, no llevar una sola lista, hasta matemáticamente adelanta la posibilidad de vivir una derrota en la elección de convencionales y darle el pase a la derecha.

El actor Alejandro Goic, al hablar en un encuentro efectuado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, opinó que “si seguimos dispersos, gana Pinochet y la Constitución del 80. En este caso, quienes determinan ese destino son la clase política que habita en un Olimpo. De ellos depende que este héroe trágico no tenga ese destino”.

Para el Rector de la UAHC, “los del mundo social ya hicimos nuestra parte al hacer ver este problema. Ahora deberíamos escuchar una respuesta al poner de manifiesto esta señal de alerta. Es de esperar que sea favorable, porque efectivamente vivimos en un tiempo de muchas visiones, donde es legítima la competencia de opiniones políticas, pero en el campo estrictamente constituyente no cabe esa discusión sino la cooperación para lograr la mayor unidad posible”.

 

 

Deja una respuesta