Condena a nuevo embate contrarrevolucionario y continuidad de la solidaridad con Cuba.

Equipo El Siglo. 02/12/2020. Decenas de chilenos y cubanos participaron en una actividad en el patio de la embajada de Cuba en Chile, recordando en esta fecha el desembarco del yate Granma que llevó a Fidel Castro y expedicionarios desde México a la isla, iniciando la gesta revolucionaria, realizando el cambio de bandera cubana en la sede diplomática y reiterando la solidaridad y el apoyo a la Revolución Cubana ante una arremetida contrarrevolucionaria financiada y alentada por la embajada de Estados Unidos en La Habana.

La actividad fue presidida por el embajador cubano en Chile, Jorge Lamadrid Mascaró, y contó con la presencia de funcionarios de la misión diplomática, cubanas y cubanos residentes, organizaciones de solidaridad con Cuba y chilenas y chilenos que llegaron a entregar su respaldo a la isla socialista.

En la oportunidad se escucharon palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando hace muchos años y ante una arremetida contrarrevolucionaria planteó que el pueblo cubano sabría actuar frente a esas campañas y operaciones montadas en Estados Unidos y que no solo resistiría sino que vencería ante esos embates.

En la ocasión, el embajador Lamadrid denunció los contenidos de la última operación contrarrevolucionaria montada en la isla por anticubanos y funcionarios de la embajada de Estados Unidos, y dijo que tanto el gobierno como el pueblo cubano han respondido con inteligencia y firmeza frente a este nuevo asedio.

Agradeció las muestras de solidaridad del pueblo chileno y dijo que se seguirá fortaleciendo y enalteciendo la Revolución Cubana, pese a intentos desestabilizadores promovidos ahora por el presidente estadounidense Donald Trump, en una acción desesperada ante no poder cumplir su objetivo de derribar el socialismo en Cuba.

 

Deja una respuesta