MENSAJES. Fallecimiento de Signifredo Monje Carrasco

Redes

Equipo El Siglo. 30/11/2020. Comunicado hecho llegar por el Partido Comunista:

Con profundo pesar informamos a nuestros militantes y amigos que, en la madrugada de hoy, en las sureñas tierras de La Unión, falleció el compañero Signifredo Segundo Monje Carrasco, al lado de su compañera de toda la vida.

Maestro normalista, luchador incansable de mil batallas, dirigente histórico del magisterio en la década del 70, integrando el SUTE, Sindicato Único de Trabajadores/as de la Educación, y durante la dictadura la AGECH, Asociación Gremial de Profesores/as de Chile, posteriormente forma parte como dirigente comunal y provincial del Colegio de Profesores/as de Chile.

El compañero Signifredo, fue parte de la dirección regional clandestina del partido durante la dictadura, y también parte de la dirección regional hasta hace pocos años atrás, además de representar a nuestro partido como candidato a diputado.

Sus compañeros/as y amigos/as le recuerdan como un hombre bondadoso, amable y solidario, perseverante en sus luchas, gran narrador de historias y anécdotas, cualidades que despertaron los afectos y admiración de quienes le rodearon.

En la comuna de La Unión, se destacó como dirigente impulsando diversas iniciativas junto a otros/as compañeros/as, entre ellas, la mesa provincial de DDHH, el asiento en la comuna de La Unión del CFT Estatal, la Farmacia Popular, la lucha en contra de los medidores eléctricos inteligentes, y se mantenía activo incluso a través de Facebook, donde compartía con sus compañeros/as artículos de actualidad.

Se nos va un gran comunista, que como militante y dirigente, siempre actuó en consecuencia con su compromiso de conciencia y sensibilidad con los que sufren la explotación y la injusticia social, con la humildad, sencillez y valentía de un revolucionario, valores que llevó en toda su vida con dignidad y modestia.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su compañera, a sus hijos, entre ellos a Pablo Monje, miembro del Comité Central del Partido, y a todos sus familiares y amigos.

Partido Comunista de Chile

Santiago, 27 de noviembre 2020

 

Deja una respuesta

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30