Presidente del PC valoró las listas de “Chile Digno” presentadas para gobernadores y convencionales.

Equipo El Siglo. 22/11/2020. “Somos absolutamente competitivos. Más que nunca antes, estamos posicionados para enfrentar cualquier tipo de elección que viene hacia adelante”. Así lo señaló Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), al comentar lo que fue la presentación de candidatas y candidatos del conglomerado “Chile Digno” a gobernadores y a convencionales, para los comicios de abril del próximo año.

Enfatizó que “Chile Digno va a participar en toda la línea en la disputa electoral” y que a eso obedece la presentación de candidatos y precandidatos para lo que será la elección de gobernadores y de integrantes de la Convención Constitucional.

Al participar en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción”, de Radio Nuevo Mundo, el presidente de PC manifestó que “nuestras listas, las listas de Chile Digno, son competitivas. Hemos elegido en el pasado parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, por sí solos como comunistas, y si vamos en un espacio como es Chile Digno, con otras fuerzas, con mucha mayor razón tenemos posibilidades de elegir gobernadores, alcaldes, concejales y convencionales”.

La semana que terminó las colectividades integrantes de ese conglomerado presentaron una lista de postulantes a gobernadores en casi todas las regiones y una lista de precandidatos a la Convención Constitucional. También ya se están instalando candidaturas a las jefaturas comunales y confeccionando las listas a concejales.

Teillier expresó que “la presentación de la lista dejó claro que como Chile Digno vamos a llevar candidatas y candidatos a gobernadores, en todo el país”. Agregó que “hemos dejado la puerta abierta para que después de las primarias de la ex Concertación y del Frente Amplio, podamos ponernos de acuerdo e incluso hacer primarias convencionales en algunas regiones. Esa es nuestra disposición, no sabemos en qué disposición están los otros”.

Indicó que “también hemos dicho que quizá entre nosotros, en Chile Digno, tengamos que hacer primarias convencionales, aunque hemos dicho que hay otros métodos, como encuestas, que son menos costosas que las primarias, hay encuestas sin mucho margen de error que indican qué candidaturas están mejor posicionadas. Vamos a estudiar bien eso”.

El dirigente comunista insistió en que “lo claro es que vamos a llevar candidatas y candidatos a gobernadores, así como vamos a llevar a alcaldes y alcaldesas, concejales y a convencionales”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta