Profunda tristeza por fallecimiento del destacado actor. “Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia”.

Santiago. 05/11/2020. Hondo pesar causó en el mundo de la cultura y específicamente del teatro, el fallecimiento, a sus 88 años, del actor Nissim Sharim. “Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno”, se dijo en un comunicado emitido por los integrantes de ese histórico grupo teatral. Cientos de mensajes de condolencias llegaban durante este día ante la muerte de este hombre querido y reconocido por la gente, a quien vieron en destacados espacios televisivos e inolvidables obras teatrales.

Desde Ictus se dijo: “Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas. Como teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas”.

Además, se indicó que “Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa. ¡Eres eterno Nissim! Hasta siempre”.

Precisamente, en relación a la muerte de destacadas actrices y destacados actores, se recordaron palabras del propio Nissim Sharim, cuando expresó que “ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”.

El actor curso estudios de derecho en la Universidad de Chile, luego se dedicó a la actuación convirtiéndose en un destacado actor y director. Dirigió Ictus, fue protagonista en el programa “La Manivela” y miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile desde el año 2000 al 2004.

 

Deja una respuesta