Se incorporaron Somos, Izquierda Cristiana y Acción Humanista.

 Santiago. 06/09/2020. Somos, Izquierda Cristiana y Acción Humanista, son las tres organizaciones que se sumaron al Comando Apruebo Chile Digno que ya conformaban el Partido Igualdad, Partido Progresista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde y Social, Izquierda Libertaria, Victoria Popular y Socialistas Allendistas. Para dirigentes de esa orgánica, la participación de todas estas colectividades consolidan al Comando como un “referente de articulación de fuerzas transformadoras”.

El diputado Tomás Hirsch, dirigente de Acción Humanista, expresó que “acá estamos las organizaciones políticas y sociales que no fuimos parte de ese acuerdo del 15 de noviembre, firmado en ausencia del movimiento social, el verdadero protagonista del despertar de octubre”.

Enfatizó que “todos los que estamos acá hemos trabajado históricamente para que en Chile haya una constitución democrática que acabe con ese engendro de la dictadura que tiramos a la basura hace ya 20 años y ahora trabajaremos por un contundente triunfo del Apruebo y de la Convención Constitucional, aunque sin abandonar la lucha por una Asamblea Constituyente”.

 

Deja una respuesta