Así lo expresión el dirigente del PC, Juan Andrés Lagos, mientras el Presidente Sebastián Piñera pidió al Parlamento apretar el tranco para aprobar proyectos.

Radio Nuevo Mundo. 29/08/2020. Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, afirmó que el paro de camioneros obedece a un autogolpe político desde el propio gobierno junto a los grandes clanes financieros, los cuales a su vez son propietarios de la mayor cantidad de empresas transportistas en Chile.

En su diagnóstico, quien está al mando de esta paralización es la oligarquía chilena, cuya presencia es decisiva en la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Juan Andrés Lagos detalló que el paro de camioneros busca presionar la aprobación de leyes que sólo apuntan a profundizar la represión contra el pueblo mapuche, en complicidad con los grandes clanes financieros.

El dirigente explicó que las presiones ejercidas desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga hacia el Parlamento, vienen a constatar que los grandes grupos económicos siguen direccionando las leyes en función de sus intereses.

Lagos denunció que el gobierno también se ha hecho parte de esta operación política, permitiendo que los camioneros pasen por encima del estado de Derecho que Sebastián Piñera dice defender.

Advirtió que tanto el gremio de camioneros como Carabineros ya tomaron la decisión de alinearse con la oligarquía en defensa de la institucionalidad pinochetista, ad portas del plebiscito de octubre.

Deja una respuesta