Actividad en el centro de Concepción e inicio de campaña virtual por Convención Constitucional y nueva Constitución.

Concepción 27/08/2020. Ayer miércoles 26 de agosto a eso de las 11 de la mañana, la Plaza de Tribunales de Concepción acogió a más de 40 dirigentes de los distintos partidos y organizaciones que conforman el comando “Apruebo Chile Digno” en la Región del Biobío.

La manifestación contó con la presencia de dirigentes de los 5 partidos que confirman el pacto (Igualdad, PC, Progresistas, FRVS y el movimiento Izquierda Libertaria) así como dirigentes de organizaciones como la CUT Provincial, FENAPO y la Red de Voluntarixs Biobío.

En la instancia aprovecharon para volver a hacer un llamado al Intendente y las autoridades para tomar todas las medidas necesarias en miras de asegurar que este 25 de octubre el proceso del plebiscito se desarrolle con normalidad y con el resguardo sanitario pertinente.

Finalmente, a eso de las 20 horas y con la participación de dirigentes políticos y sociales pertenecientes al comando, como el senador Alejandro Navarro (PRO), la Consejera Regional, Tania Concha (PC), y el presidente del Colegio de Profesores de Tomé, Daniel Otarola, se dio curso al inicio de la llamada campaña virtual, elemento que, según señalan, en tiempos de cuarentena se vuelve igual o más relevante que la campaña física .

Así, desde el espacio recalcan que si bien el Apruebo a una Convención Constitucional es mayoritario, la responsabilidad de comandos, partidos y organizaciones será asegurar un triunfo amplio en octubre, que exprese y defienda ideas de democracia, plurinacionalidad, respeto a los derechos humanos, y que asegure una vida digna desde el nacimiento hasta la vejez.

Deja una respuesta