Se llamó a impulsar una nueva Constitución en Chile y garantizar derechos sociales.

Radio Nuevo Mundo. 26/08/2020. Personeros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto al Comando Nacional de Trabajadores por una Nueva Constitución para Chile realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “Por un Plebiscito Seguro”, camino a la votación del próximo 25 de octubre.

En la oportunidad, la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, señaló que no basta que exista un consenso por cambiar la Constitución, “si ésta voluntad no va acompaña de la idea colectiva de crear un nuevo modelo de desarrollo y justicia social para nuestro país”.

Desde la Confederación Nacional de Sindicatos de Comercio, su presidente Manuel Díaz, enfatizó que hoy la ciudadanía “tiene la oportunidad histórica de cambiar Chile, dejando de lado constituciones que sólo favorecían a las elites y a las grandes oligarquías”.

Karen Palma, encargada de la secretaría de Salud de la CUT, agregó que las consecuencias originadas por la pandemia “han demostrado la urgencia por debatir acerca de un efectivo derecho a la Salud, y como este principio  debe estar consagrado en una nueva Carta Magna”.

Desde el Comando Nacional de Trabajadores por una Nueva Constitución para Chile anunciaron que mediante un despliegue  territorial, convenciones, material de apoyo y diálogos ciudadanos, siempre con los resguardos sanitarios correspondientes , buscarán acercar a las y los trabajadores a un proceso que puede entregarle  una renovada  ruta constitucional a nuestro país.

 

Deja una respuesta