Mandatario quiere comisión para decidir qué proyectos presentados ante el Parlamento son admisibles o no.

Equipo ES. Valparaíso. 22/06/2020. Ante la pretensión del jefe del Ejecutivo de formar una comisión para que trate lo que podrían ser, según él, proyectos inadmisibles en el Congreso Nacional, con lo cual impediría que entren diversas iniciativas, la Bancada Parlamentaria del Partido Comunista (PC) dio a conocer una declaración donde se sostuvo que la actitud del mandatario es “un inaceptable intento de concentrar poder y una desviación autoritaria”.

Se planteó que “la democracia exige respetar el funcionamiento de los poderes del Estado, y particularmente, la independencia del Congreso Nacional”.

Además, se anunció desde el grupo parlamentario del PC que pedirán al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, “que represente la molestia institucional al Gobierno” y solicitarán que “defienda las atribuciones legislativas del Congreso y no avale intentos por limitarlas”.

La Bancada del Partido Comunista exigió al gobierno que “se concentre en resolver los problemas de millones de chilenos, afectados por el fracaso de las políticas sanitarias que tienen a Chile entre los países con más contagiados en el mundo”.