!Migrantes y refugiados por las Vidas Negras! ! Abajo el supremacismo blanco, el fascismo y el imperialismo!

05/2020. Texto íntegro emitido ante el asesinado de George Floyd y de otras personas en Estados Unidos:

La Alianza Internacional de Migrantes en Estados Unidos condena los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Nina Popo, Tony McDade, y un sinnúmero de otras personas, quienes han sido asesinadas durante esta pandemia global. Nosotros exigimos justicia para las comunidades negras aquí en Estados Unidos y amplificamos este llamado internacional. Vemos el asesinato de Floyd en las manos del oficial de policía como una continuación de más de 400 años de violencia perpetrada por los gobiernos estadounidenses en contra del pueblo negro, que construyeron y perpetúan el imperialismo estadounidense y el capitalismo monopolista. Nos solidarizamos con el Poder Negro, la Resistencia Negra, y la Liberación Negra, con las comunidades negras y afroamericanas, aquí y alrededor del mundo.

Mientras la gente ahora mismo demanda la justicia y el fin de la opresión sistémica contra la gente con raíces africanas, vemos la retaliación violenta de la policía como parte de un sistema mayor de violencia perpetrado por los EE.UU. Actualmente, en Minneapolis, Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU está utilizando drones militares para vigilar a los manifestantes; los mismos drones usados en la militarización de la frontera mexicana-estadounidense y en las guerras imperialistas conducidas por los EE.UU.

A medida que se acumulan videos de la brutalidad policial, recordamos la historia del Departamento de Justicia, que otorgó subsidios a las fuerzas policiales municipales para entrenarlas en Israel, un país con un historial claro de abusos contra los derechos humanos cometidos contra el pueblo palestino, los judíos de color y refugiadas y refugiados africanos. Los vehículos blindados, los gases lacrimógenos y las armas de asalto que se utilizan actualmente en las ciudades de Estados Unidos son todos productos del complejo industrial militar de este país, la máquina de guerra imperialista con fines de lucro que desplaza por la fuerza a personas en todo el mundo. No hay forma de separar la violencia imperialista estadounidense de esta violencia doméstica; las mismas armas están siendo manejadas por las mismas fuerzas supremacistas, imperialistas y fascistas blancas. Esto es parte del saqueo continuo del imperialismo estadounidense y del 1% más rico.

Como una alianza de organizaciones populares hecha de migrantes, refugiadas/os y gente desplazada, nosotras estamos unidas en solidaridad con les migrantes africanos y de raíces africanas, con sus comunidades de origen y entendemos que nuestras luchas están unidas intrínsecamente. La criminalización de los migrantes y las condiciones inhumanas de los centros de detención están fundamentalmente conectadas con la opresión de las comunidades domésticas negras y con la lucha para liberar a todos los encarcelados y detenidos. Reconocemos que hay formas superpuestas de opresión contra los migrantes negros dentro del supremacismo blanco sobre el que se ha construido Estados Unidos.

Esta declaración de solidaridad y estos reconocimientos no son suficientes. IMA-USA está preparada para participar, coordinarse y organizarse para apoyar la Liberación Negra y el fin del racismo y la xenofobia institucionalizados que es intrínseco al objetivo del imperialismo estadounidense de concentrar aún más la riqueza y dominar los territorios. Alentamos la participación en manifestaciones masivas y protestas contra el asesinato del gente negra en los EE.UU., la coordinación de acciones para desmantelar el creciente fascismo y la violencia dirigida por el gobierno estadounidense en todo el mundo, y el apoyo directo a las comunidades que están en mayor peligro en este momento. Si bien la pandemia de Covid-19 perdura y alentamos la seguridad, también reconocemos que ¡es el momento de exigir justicia y organizar el cambio!

¡Intensifiquemos la lucha!
#LasVidasNegrasImportan

#LiberenlosaTodos

#SinJusticiaNoHayPaz

#MigrantesAFavordeVidasNegras

#RefugiadosaFavordeVidasNegras