Teillier: Ingreso Familiar de Emergencia debe ser por encima línea de pobreza

Redes

Presidente del PC aclaró que la oposición ha rechazado la intención del gobierno de mantener un monto insuficiente.

Radio Nuevo Mundo. 11/05/2020. El diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido  Comunista de Chile (PC), aclaró que la oposición ha rechazado la intención del gobierno de mantener un monto insuficiente en cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, y que no se allana a los montos que requieren las familias más vulnerables y que necesitan apoyo en medio de la expansión de la pandemia del coronavirus.

Teillier dijo que se requiere de un Ingreso Familiar de Emergencia, a lo menos por sobre la línea de la pobreza, como forma de enfrentar la grave crisis sanitaria, social y económica. Eso fija el monto en alrededor de los 400 mil pesos.

El diputado del PC, asimismo, exigió rápidamente una actualización de las cifras, de los montos que deben ser entregados a la población en forma urgente y por ende una urgente actualización del Registro Social de Hogares.

El presidente del PC rechazó todo tipo de trabas o vetos que imponga el gobierno en contra de los trabajadores que han perdido sus empleos en los últimos meses.

El parlamentario también llamó al gobierno a ocupar los fondos que poseen las Fuerzas Armadas los que son cuantiosos, para que la población en su conjunto pueda resistir la crisis de empleos y económica.

 

 

Deja una respuesta