Así lo sostuvo Alicia Lira, de la AFEP, ante indulto de Piñera a agente de la DINA.

Santiago.10/05/2020. La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, rechazó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de conceder el indulto a  Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA y que padece de un cáncer terminal.

Según consignó Radio ADN, Lira señaló que el mandatario sigue promoviendo una campaña por liberar a detenidos por delitos de lesa humanidad. “Repudiamos esta campaña que ha mantenido Sebastián Piñera de liberar a los presos de Punta Peuco, de crímenes tan atroces, y que ha mantenido en su gobierno estos dos años”, indicó la dirigente.

Advirtió que “buscaremos los mecanismos, ya sean nacionales o internacionales, para denunciarlo y parar esta campaña permanente que tiene el gobierno junto a la derecha y a la familia militar, para dar más impunidad en los crímenes de lesa humanidad”.

Demóstenes Cárdenas ex agente de la Dina y de la FACh y fue condenado a 10 años y un día de prisión por el secuestro calificado del militante comunista Stalin Aguilera Peñaloza, en el marco de la “Operación Colombo” realizada entre 1974 y 1975.

Este agente, al contrario de lo que ocurre con muchos ciudadanos que no han cometido delito alguno, cuenta con todas las atenciones en el Hospital de la FACH.

 

Deja una respuesta