El nuevo proyecto de Tunick dando cuenta de la pandemia

Redes

“Manténganse separados pero unidos”, muestra fotográfica de desnudos sin masividad presencial pero sí gráfica.

Agencias. 05/2020. El reconocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizó otra muestra y puesta en escena de desnudos (en la línea de sus producciones masivas de fotografiar desnudos, como lo hizo en Chile hace un par de años), dando cuenta de la realidad de la pandemia del coronavirus que asola a todo el mundo.

Desarrolló el proyecto “Manténganse separados pero unidos” (Stay apart together), que incluye, hasta ahora, personas de diversos países, que fueron captadas en distintas posiciones y espacios, y luego presentada colectivamente por el fotógrafo.

La primera sesión se realizó el primer fin de semana de mayo con 25 personas. Tunick espera llegar a 100 tomas de personas. Para exhibir su trabajo, usa Instagram, aunque se está reproduciendo vía digital y en medios de prensa de varios países. Está colaborando con el fotógrafo estadounidenses, el mexicano, Alonso Gorozpe, artista visual.

Según medios de comunicación, en este nuevo proyecto de Spencer Tunick, adaptado a las condiciones de la pandemia que, entre otras cosas, impide una realización colectiva presencial, participan mujeres y hombres México, Uruguay, Países Bajos, Italia, Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Dinamarca, Líbano, Argentina, Polonia, Alemania, Australia, Filipinas, Canadá, Israel, Irlanda, Malasia, Bélgica, Colombia, Francia, Pakistán, Irán e Italia.

 

Deja una respuesta