Agrupación Memorial Aeródromo Tobalaba exigió investigaciones por amenazas a la diputada, así como a la presidenta del Colegio Médico y otros atentados.

Equipo ES. 28/04/2020. La Agrupación Memorial Aeródromo Tobalaba emitió un comunicado donde se expresó su “absoluta solidaridad” con la diputada Carmen Hertz, quien recibió continuas amenazas de muerte, tortura e insultos, por redes sociales y llamadas a su teléfono celular.

La agrupación sostuvo, en el texto distribuido, que “estas agresiones contra la parlamentaria y emblemática abogada de derechos humanos nos afectan directamente: su esposo, Carlos Berger, fue ejecutado en Calama, junto a 26 víctimas asesinadas por la ‘Caravana de la Muerte’ el 19 de octubre de 1973. La comitiva de militares, a cargo de Sergio Arellano Stark, se desplazó desde Santiago en helicópteros que partieron desde el Aeródromo de Tobalaba”.

También, se expresó la “preocupación con los deleznables actos que se han venido llevando a cabo en estos últimos meses y que se han traducido en las amenazas a la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, los atentados a los sitios de memoria y las diferentes expresiones que nos ha tocado ver en el último tiempo. Y que recuerdan, incluso en forma explícita, las prácticas del terrorismo de Estado de la dictadura”.

“La Agrupación Memorial Aeródromo Tobalaba exige que se realice a la brevedad una investigación por los organismos pertinentes y que los responsables de estas amenazas sean conocidos por la comunidad y sancionados por la justicia. De no ser así, éste sería un antecedente más del profundo retroceso en materia de derechos humanos y de nuevas formas de impunidad que se vive en estos días”, se sostuvo en el comunicado.

Deja una respuesta