Cacerolazos en varias ciudades del país y velatones. A seis meses del inicio de la revuelta social.

Equipo ES. 18/04/2020. Volvió la protesta a la Plaza de la Dignidad. Decenas de personas llegaron al lugar la tarde de este sábado, entonaron cantos, gritaron consignas, cuestionaron de nueva cuenta las políticas del gobierno de derecha y algunos debieron enfrentar la actitud agresiva de Carabineros.

Un lienzo con la frase “Que el miedo no te paralice” se convirtió en el mensaje emblemático en esta significativa y valiente protesta, donde la gente retomó la Plaza de la Dignidad para la expresión del pueblo.

Varios grupos entonaron el himno “El pueblo unido jamás será vencido”, protegidos por mascarillas y otros implementos, y saliendo al lugar en medio de la pandemia. Se viralizó un video donde se mostró a los manifestantes y el lienzo, en una difusión de Radio Villa Francia.

Por la noche, en varias ciudades del país hubo cacerolazos y manifestaciones, reivindicando los derechos sociales y repudiando al gobierno. Hubo velatones en calles, barrios, plazas, recordando a las víctimas de la represión.

Estas manifestaciones se produjeron al cumplirse seis meses del inicio de la revuelta social que estremeció a la sociedad chilena.

Foto: Prensa Latina

 

 

 

Deja una respuesta