Cuarentena: Claudia Pascual llamó a tomar medidas por violencia contra mujeres

Redes

La ex ministra afirmó que el Gobierno debiera partir por dar celeridad al proyecto que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Radio Nuevo Mundo. 04/2020. El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entre otras organizaciones sociales y políticas han reportado un aumento del 70 por ciento en las llamadas realizadas por mujeres a una línea telefónica de orientación sobre violencia intrafamiliar y contra las mujeres, durante el primer fin de semana bajo cuarentena decretado en el país a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La exministra del ramo, Claudia Pascual, llamó al gobierno a hacerse cargo de esta realidad por la vía de reformas profundas a la institucionalidad vigente, a objeto de garantizar el resguardo de la integridad física y psíquica de mujeres víctimas de violencia sobre todo en medio de esta emergencia sanitaria que viene acompañada de una profunda crisis económica y social.

Claudia Pascual apuntó a una nueva institucionalidad que permita provocar transformaciones más profundas en términos culturales, ya que todos los hechos de violencia se vinculan al sistema patriarcal.

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género afirmó que el Gobierno debiera partir por dar celeridad al proyecto que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, impulsado cuando ella estaba a cargo de dicha cartera, y que sigue detenido en el Parlamento

Sostuvo que la violencia de género debe ser evitada mediante una transformación cultural profunda, en paralelo al fortalecimiento de medidas de prevención y condenas más efectivas para los victimarios.

 

Deja una respuesta

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930