En redes sociales se levantó el llamado para este viernes a las 21 horas desde los hogares se realice la acción que apure al gobierno. Organizaciones y alcaldes también lo piden.

Santiago. 20/03/2020. En redes sociales comenzó una campaña bajo el hashtag #CuarentenaTotalChile para que las autoridades apliquen la medida al igual que en otros países de la región donde hay incluso menos contagiados con la pandemia del coronavirus. En ese marco, organizaciones, como la Sociedad Chilena de Epidemiología, están convocando a un cacerolazo nacional para las 21 horas de este viernes donde el llamado es a “exigir al gobierno que proteja la vida de todos los chilenos y chilenas”.

Cabe recordar que desde el Colegio Médico se insistió con la importancia de hacer un aislamiento obligatorio para frenar el contagio.

Asimismo, los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina propusieron cerrar el sector oriente de la capital para evitar la propagación, ya que ese lugar es el que cuenta con mayor cantidad de casos.

En esa línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que los pacientes de esa zona no están respectando las cuarentenas, por lo que no descartó que se pueda cercar el lugar. Además, confirmó que enviarán efectivos militares a vigilar que se cumplan con lo estipulado.

La misma medida la están exigiendo desde la Central Unitaria de Trabajadores y la Agrupación Nacional de Empelados Fiscales, para resguardar la vida de los trabajadores y trabajadoras, que en muchos casos deben seguir cumpliendo con sus labores.

En tanto, un grupo de 56 alcaldes, pidió a través de una carta dirigida al Presidente de la República que se aplique la cuarentena, ya que la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19 y la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que es la manera mas eficiente de frenar el contagio.

Deja una respuesta