PC de América del Sur solidarizaron con PC chileno

Redes

Debido a asalto que sufrió sede de los comunistas y que incluyó el robo de computadores.

Equipo ES. 11/03/2020. Partidos Comunistas de América del Sur hicieron llegar su solidaridad al Partido Comunista de Chile (PC) ante el asalto y robo que sufrió su sede central el día lunes.

En una carta firmada por las colectividades conosureñas, se indicó que “ante la invasión fascista de la sede del Comité Central del Partido Comunista de Chile, los Partidos Comunistas de América del Sur expresamos la solidaridad con los compañeros chilenos y el repudio a los responsables de este gravísimo hecho”.

Se añadió: “Cuando se desarrolla la movilización popular del pueblo chileno exigiendo soluciones y rechazando la política antipopular del gobierno de Piñera, los sectores de la ultraderecha responden con especial brutalidad la movilización popular y ahora suman la barbarie de este asalto contra el Partido Comunista de Chile. Como es habitual cuando el fascismo actúa, además de los destrozos producidos robaron múltiples elementos informáticos y de otro tipo que se encontraban en el local”.

En la carta se sostuvo que “los Partidos Comunistas de la América del Sur denunciamos estas acciones y llamamos a la solidaridad activa con nuestros hermanos comunistas de Chile”.

También hizo llegar una misiva solidaria la organización Unión do Povo Galego, donde se expresó que “tuvimos conocimiento del asalto a la sede de su Comité Central en Santiago de Chile por parte de elementos fascistas, que con esta acción y otras en las últimas semanas contra militantes del PCCh y de otras organizaciones progresistas y de izquierdas buscan amedrentar al heroico pueblo chileno que con firmeza se enfrenta al gobierno de derecha de Sebastián Piñera”.

Se manifestó que “sabemos que un partido centenario como el de ustedes se mantendrá en la lucha sin dejarse amedrentar por un fascismo que no consiguió derrotarlos cuando Pinochet y no lo conseguirá ahora”.

“Los animamos a mantenerse en la línea de combate y les reiteramos desde Galicia el apoyo de sus camaradas de la UPG”, se expresó en la carta al PC chileno.

 

Deja una respuesta

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031