Asaltaron sede del PC y robaron computadores

Redes

En un comunicado de la colectividad, se afirmó: “Denunciamos este hecho como parte de escalada de violencia que tiene como objetivo detener legítimas protestas populares”.

Equipo ES. 10/03/2020. Fue asaltada la sede central del Partido Comunista de Chile (PC), y fueron robados computadores en los que trabajaban el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y el miembro de la Comisión Política, Juan Andrés Lagos. Esto implicaría un propósito de obtener informaciones sobre este partido de la oposición al gobierno.

En un comunicado de la organización, se dijo que “esto se produce en medio de diversas acciones de amedrentamiento; de amenazas; de agresiones directas a compañeras y compañeros, y asaltos y robos a sedes partidarias en diversas regiones del país”.

Se reportó que los delincuentes o sujetos con otros objetivos que asaltaron el local del PC ubicado en avenida Vicuña Mackenna al llegar a la Alameda, “rompieron vidrios; rompieron dos puertas; y todo indica que se hizo una indagación de gran parte del local”.

En la declaración de la organización de la hoz y el martillo se afirmó: “Denunciamos este hecho como parte de una escalada de violencia que tiene como único objetivo detener las democráticas y legítimas protestas populares y ciudadanas que cursan en Chile”.

Se añadió que “son consecuencia de las declaraciones de guerra en contra del Pueblo y las fuerzas políticas que respaldamos las protestas sociales, y que hemos denunciado insistentemente”.

Esta no es la primera vez que es asaltada y violentada la sede central del Partido Comunista, donde están las oficinas del presidente, secretario general y encargado de organización de la colectividad. Además, ahí funcionan varias áreas de trabajo y se efectúan reuniones de la Comisión Política y del Comité Central.

 

 

 

Deja una respuesta

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031