El saludo del PC chileno al PC venezolano

Redes

Texto íntegro de la carta enviada por los comunistas chilenos por la conmemoración de los 80 años de la colectividad bolivariana.

Santiago. 05/03/2020. La carta:

Compañero
Oscar Figuera
Secretario General
Partido Comunista de Venezuela.

Estimado compañero:

El Partido Comunista de Chile se honra saludar, por su intermedio, a sus hermanos del Partido Comunista de Venezuela, con motivo del octagésimo noveno aniversario de la fundación de vuestra organización.
En estos momentos, en los cuales el imperialismo busca prolongar un sistema neoliberal recurriendo incluso a formas políticas fascistoides, ustedes, comunistas venezolanos, asumen un rol fundamental en la defensa y profundización del proceso que, asumiendo el pensamiento bolivariano, iniciara el comandante Hugo Chávez.
Heredan y desarrollan el ejemplo de sólida consecuencia y patriotismo de comunistas que les precedieron, como Jesús Farías, Olga Luzardo, Pedro Ortega, Miguel Otero, Gustavo Machado, Livia Gouverneur, entre tantos otros destacados militantes que han construido el Partido Comunista de Venezuela.
Desde Chile, nuestra solidaridad con Uds., ante la criminal agresión imperialista que sufren, solidaridad activa, hermanando a nuestra actual lucha por subvertir el neoliberalismo, con la lucha de Uds. en defensa de la Patria.
Porque hoy la perspectiva socialista está vigente, también lo está el pensamiento de Bolívar sobre nuestra Patria Grande, así como la lucha contra el patriarcado, el combate por preservar nuestra casa común, la tierra, ante la explotación indiscriminada que sufre y sin duda, la necesidad de superar la contradicción capital-trabajo para el logro de la felicidad humana.
¡Unidos en la lucha por la soberanía de nuestras patrias y el socialismo!
¡Hasta la victoria siempre!

COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE Chile

 

Deja una respuesta

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031