El organismo denunciará a los siete exfuncionarios que golpearon a joven en Puente Alto. Sergio Micco, llamó a Rozas a dar una señal, ya que no hay garantías de respeto por los ddhh.

Santiago. 03/02/2020. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que se querellará contra los siete carabineros que fueron dados de baja luego que dieran una golpiza a un joven en Puente Alto. El jefe jurídico de INDH, Rodrigo Bustos, confirmó que la sede metropolitana del INDH, está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros.

Frente a la grave situación en materia de derechos humanos el director del INDH, Sergio Micco, llamó al director general de Carabineros, Mario Rozas, a dar una señal, ya que no se están dando garantías ni de orden ni de respeto por los derechos fundamentales.

“Nosotros como Instituto no emplazamos ni pedimos la renuncia a ninguna autoridad y, de hecho, estamos cooperando con las autoridades para salir adelante de esta crisis. Pero también presentamos querellas criminales y el director general de Carabineros, Mario Rozas, tiene que hacer un discernimiento personal porque evidentemente ni el orden público está siendo garantizado, ni por otra parte tampoco la garantía plena de protección de los derechos humanos”.

En ese marco, parte de la oposición sigue exigiendo la renuncia de Mario Rozas y ya están evaluando una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Deja una respuesta