Mediante un comunicado la colectividad dijo que el pacto solo reafirma  en la práctica, la política segregacionista, racista y totalmente discriminatoria en contra del pueblo palestino.

Santiago. 01/02/2020.  Texto completo de la declaración del Partido Comunista de Chile:

El Partido Comunista de Chile fiel a sus principios internacionalistas y anti imperialistas, rechaza tajantemente el llamado “Acuerdo del Siglo“  preparado y elaborado por el presidente Trump con respecto a uno de los más intratables problemas que aquejan al Medio Oriente y en particular a Palestina.

Este mal llamado “acuerdo de paz” solo reafirma  en la práctica, la política segregacionista, racista y totalmente discriminatoria en contra del pueblo palestino, tratando, con su implementación de desconocer las legítimas aspiraciones de un pueblo sometido a la barbarie sionista por más de 70 años.

La política del apartheid aplicada en un momento de la historia por los racistas sudafricanos en contra de la población de color de ese país, fue y se convirtió en un verdadero fracaso para los políticos blancos de esa época, lamentablemente y en pleno siglo XXI los sectores más cavernarios de EE.UU e Israel, con Trump a la cabeza, pretenden inútilmente resucitar esa nefasta política racista en contra del pueblo palestino que es y será repudiada por el mundo entero.

Entendemos además que en cualquier acuerdo deben estar presentes las partes involucradas, cuestión que en el llamado “Acuerdo del Siglo”, los principales afectados, es decir los palestinos, no estuvieron y sus principales demandas por lo tanto no fueron escuchadas.

El fin de la ocupación militar israelí, la igualdad de derechos de la población palestina y el retorno de los territorios usurpados, son parte fundamental para un acuerdo, que nuevamente fueron ignorados por la principal potencia mundial. 

La única y real solución para llevar tranquilidad y dignidad a esa zona del Medio Oriente es reconocer al pueblo palestino y a Palestina como tal con sus fronteras de 1967, con Jerusalén Oriente como su capital y con la vuelta a sus territorios de los miles de refugiados que deambulan por el mundo, esperando algún día volver a la tierra que los vio nacer. 

¡¡Fin a la ocupación militar israelí en Palestina!!

Deja una respuesta