“Apruebo Chile Digno tiene sello de unidad social y política”

Redes

Lautaro Carmona dijo que el comando está sustentado en el respeto a la identidad propia de cada colectividad.

Radio Nuevo Mundo. 29/01/2020. En el marco del proceso constituyente en curso, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró el sello de unidad social y política plasmado en el Comando por “Apruebo Chile Digno” conformado por el bloque “Unidad Para el Cambio” junto al Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Wallmapuwen y el Movimiento Democrático Popular.

Carmona destacó que este hito recoge las principales demandas ciudadanas por una nueva Constitución, a partir de distintas expresiones nacionales, regionales y comunales que se expresarán con fuerza de cara al plebiscito del 26 de abril.

A juicio de Carmona, cada uno de los partidos que firmaron el llamado “acuerdo por la paz” y no son parte de este comando, deberá asumir responsabilidades y fijar posturas respecto al camino que tomen de cara al plebiscito de abril, así como la arremetida de Chile Vamos contra el diputado Hugo Gutiérrez por su respaldo al movimiento social y las movilizaciones en curso.

El secretario general del PC añadió que la coordinación del Comando por “Apruebo Chile Digno” está sustentada en el respeto a la identidad propia de cada colectividad, con miras a realizar el puerta a puerta junto a diversas actividades en conjunto con dirigentes sociales, vecinales, personalidades e independientes.

Lautaro Carmona ratificó que seguirán trabajando en pos de un objetivo común que es lograr un gran triunfo en el plebiscito de abril y que eso puede implicar que haya coordinación con otros comandos en el marco del respeto a las posiciones de cada uno y con el objetivo de un gran triunfo del apruebo en abril

Deja una respuesta

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031