Participará la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares. Los temas: Libertad de expresión, derechos humanos y desafíos constituyentes.

Chiloé. 15/01/2020. La expresidenta del Colegio de Periodistas, académica y autora del libro Guerrilla, Javiera Olivares, estará el 22 de enero en la inauguración de las Jornadas Culturales de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez. Desde las 18 horas la periodista realizará una exposición respecto a libertad de expresión, derechos humanos y desafíos constituyentes.  En el debate también participarán dirigentes sociales que narrarán las experiencias de las Asambleas Sociales en Isla Quinchao y Chiloé.

Según informó Radio Del Mar, desde el 22 al 26 de enero se desarrollarán las IV Jornadas Culturales 2020 de Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, Isla Quinchao, Chiloé, iniciativas de educación autónoma y autogestionada que impartirá diversos talleres, cursos, exposiciones, foros conversatorios, conciertos artísticos musicales y diversas otras actividades culturales.

Durante estas jornadas la discusión se centrará en el proceso constituyente y en las organizaciones sociales. Para ello habrá mesas donde se tratarán temas como: la plurinacionalidad y la visión de los pueblos, los derechos de las mujeres, los derechos de la naturaleza, derechos humanos y la propuesta del campesinado insular.

 

 

 

 

Deja una respuesta