El encuentro, que se desarrollará el 23, 24 y 25 de enero en el ex Congreso, busca discutir,  diseñar y promover la implementación de estándares intencionales en esta materia.

Santiago. 06/01/2020. En medio de un Chile conmocionado por las graves y reiteradas violaciones a los derechos humanos en contra de manifestantes a manos en la mayoría de los casos de Carabineros, según dan cuenta la serie de informes nacionales e internacionales que se publicaron en el país tras el estallido social, se desarrollará el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

El evento se realizará los días 23, 24, y 25 de enero en la sede del Congreso en Santiago y contará con la presencia de destacadas personalidades del  mundo, como el juez español Baltazar Garzón y el líder boliviano Evo Morales. El jurista español estará a cargo además de dar el vamos a la actividad junto al senador Alejandro Navarro, quien preside la instancia legislativa.

También estará presente el ex candidato presidencial chileno y uno de los fundadores del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami.

El foro buscará discutir y diseñar propuestas y protocolos en materias de derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional. y aspira a operar como un ente protector y un organismo capaz de interceder en la búsqueda de la reparación y justicia para aquellos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad en el mundo, persiguiendo, denunciando y condenando a todos aquellos que vulneren este derecho universal.

 

Deja una respuesta