Pagaron 202 millones de pesos a una agencia para hacer un plan comunicacional con el objetivo de llamar a la calma.

Santiago. 25/12/2019. Ya pasaron dos meses desde el estallido social y el gobierno buscó una nueva forma de endurecer su campaña comunicacional por la paz. 202 millones se desembolsaron en La Moneda para contratar a través de Mercado Público a la agencia de Walter Thompson. Un convenio firmado por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper.

“En algunas de las masivas manifestaciones se han producido hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el país”, indicó la descripción de la orden de compra y agregó que “llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta”.

El fin de esta millonaria campaña es “llamar a las personas a tomar una postura de calma, a fin de que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos”.

La situación fue criticada desde la oposición ya que las autoridades optaron por invertir recursos en campañas de medios y no en soluciones concretas.

La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, sostuvo que “no entienden nada. Creativos en el gobierno despilfarran recursos en campañas comunicacionales para llamar a la ‘calma’. Ni hablar de soluciones concretas a las demandas de los últimos 75 días. Solo creen que somos consumidores y objetos de publicidad”.

En tanto, el diputado socialista, Marcelo Díaz, dijo que “el gobierno siempre equivoca el camino. Lo que necesitan no son campañas ni declaraciones, sino que hechos. Lo que está ocurriendo con el descontrol de Carabineros en la violaciones sistemáticas a los derechos humanos o la conducta del nuevo intendente de la región Metropolitana (Felipe Guevara) es la antítesis de cualquier convocatoria a la paz”.

Asimismo, el exministro y vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Vidal, apuntó que “directo y cortito: es mejor que (Sebastián Piñera) esté por la paz a decir que estamos en guerra. Si está por la paz, (que) no siga atropellando los derechos ciudadanos, los derechos humanos y, si está por la paz, la base de toda paz es la justicia social; entonces que haga las reformas estructurales a la salud, a las pensiones, que haga una nueva reforma tributaria donde paguen más los que tienen más”.

Deja una respuesta