“Esto partió con la idea de un par de bancadas, luego se presentó en forma transversal y hoy tenemos bastante más adherentes y el panorama es incierto respecto del resultado”, sostuvo el diputado Guillermo Teillier.

Valparaíso. 12/12/2019. A pocas horas de realizarse la votación de la Acusación Constitucional contra Sebastián  Piñera por su responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos generalizadas desde el inicio del movimiento social, la bancada PC sostuvo que espera el libelo sea apoyado para evitar que la historia de Chile vuelva a estar marcada por la impunidad.

Al respecto, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, adelantó que “pensamos que al menos la cuestión previa debe ser rechazada, pues la acusación no tiene errores de forma. Si se aprobara la cuestión previa de la defensa del Presidente, sería solamente por una cuestión política, no porque tuviera fallas la presentación”.

Teillier agregó que en el tema de fondo, también debe ser apoyada la acusación, pues busca establecer “que no puede haber impunidad en la violación de los derechos humanos en nuestro país. Una reiteración de la impunidad no la queremos nunca más”.

“Estamos dando cumplimiento a este mandato constitucional dentro de las leyes y el sistema democrático, el presentar una acusación constitucional contra el presidente de la República. Esto partió con la idea de un par de bancadas, luego se presentó en forma transversal y hoy tenemos bastante más adherentes y el panorama es incierto respecto del resultado, pero sin duda alguna estamos más optimistas que al comienzo”, concluyó el presidente del PC.

Deja una respuesta