Piñera en su laberinto: Comisión revisora aprobó acusación

Redes

Con tres votos a favor la instancia acogió el informe sobre el libelo que imputaba la responsabilidad del mandatario en las violaciones a los Derechos Humanos generalizadas.

Valparaíso. 11/12/2019. La Acusación Constitucional cumplió su primer trámite al ser aprobada por la comisión revisora. La votación contó con los votos favorables de los diputados Boris Barrera (PC), Gastón Saavedra (PS) y Daniel Verdessi (DC). En contra se manifestaron Sofía Cid (RN), y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

El diputado Boris Barrera en su voto a favor de la Acusación, destacó que el propio presidente de la República, en su discurso realizado en el Día Internacional de los Derechos Humanos, despejó dudas respecto de la responsabilidad que le cabría.

“Esta interrogante nos obliga a volver al discurso del Presidente pronunciado el día de ayer: ‘queremos una sólida cultura de respeto a los derechos humanos, que muchas veces son violentados, no solamente por la acción de aquellos que no respetan los derechos humanos, sino que también por las omisiones de aquellos que tenemos la obligación de respetar y hacer respetar los derechos humanos’, dijo Piñera», apuntó el diputado.

El Presidente Piñera afirmó que los derechos humanos son violentados también “por las omisiones de aquellos que tenemos la obligación de respetar y hacer respetar los derechos humanos”. Pese a que no soy abogado, recuerdo un viejo aforismo jurídico que todos conocemos que reza que ‘a confesión de parte, relevo de pruebas’”, concluyó Barrera.

Este jueves 12 de diciembre será la Sala de la Cámara de Diputados quien tendrá que votar la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera.

 

Deja una respuesta

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031