Decenas de músicos autoconvocados dieron nuevamente vida al réquiem de Mozart. Además participó el compositor nacional Nano Stern.

Equipo ES. 04/12/2019. El concierto sinfónico “Réquiem por Chile” que nació para rendir homenaje a las miles de víctimas de la represión estatal que se despliega desde el 18 de octubre en contra de las manifestaciones sociales, aterrizó este martes en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

Decenas de músicos autoconvocados dieron nuevamente vida al réquiem de Mozart donde además participó el compositor nacional Nano Stern, quien realizó un especial tributo al joven estudiante de Psicología, Gustavo Gatica, quien perdió su visión tras recibir varios perdigones en sus ojos a manos de Carabineros. “Regalé mis ojos”, la canción que Stern escribió para Gustavo fue entonada en compañía de la sinfónica.

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales copó el patio azul de la universidad ubicada en la comuna de Providencia  con decenas de vecinos, estudiantes y amigos. En el acto además se entonó “El derecho de vivir en paz”, “El pueblo unido” y “Arauco tiene una pena”.

Cabe recordar que este grupo de músicos hace algunas semanas realizó este homenaje en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y en la Plaza de los Sacramentinos.

La transmisión del evento se hizo de manera conjunta a través de las redes sociales de El Ciudadano, Revista De Frente, Telesur y El Siglo.

Deja una respuesta