Unidad Social convocó a una nueva jornada de movilización. A las 12 habrá concentración en el frontis de la Corte Suprema. A las 17 en Plaza Baquedano y a las 20 horas cacerolazo nacional.

Santiago. 03/11/2019. Aunque el gobierno persista con que las manifestaciones van a la baja, lo cierto es que durante los últimos 15 días desde que estalló la demanda social, las concentraciones, cacerolazos, marchas, cabildos y actividades culturales no han cesado.

Para esta semana las movilizaciones continuarán a lo largo y ancho del país. Para este lunes se espera replicar la histórica jornada de la marcha más grande del país en la Plaza Baquedano desde las 17 horas. También se está convocando para ese mismo día a un gran cacerolazo a nivel nacional para las 20 horas.

En el marco del tildado Súper lunes se espera que miles de personas se unan en la demanda por el fin de las violaciones a los derechos humanos que están cometiendo la policía uniformada en contra de aquellos que protestan de diversas formas. Dicha jornada comenzará al mediodía con el llamado a manifestarse en el Congreso de Santiago y Valparaíso, para demandar que se frenen las discusiones parlamentarias de los proyectos que envió el gobierno.

También para el mediodía se espera una concentración en el frontis de la Corte Suprema en la Plaza de los Tribunales.

En tanto, las organizaciones de estudiantes llamaron a un masivo corte de calles y avenidas para las 7 de la mañana.

Deja una respuesta