La convocatoria de este viernes a la masiva movilización social

Redes

A las 17:00 horas multitudinaria concentración en Los Héroes. En todas las regiones llamados a la protesta ciudadana. Datos de actividades.

Equipo ES. 25/10/2019. Al cumplirse una semana del estallido social nacional y masivo, diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil convocaron a la movilización en unas diez regiones del país, que incluyen concentraciones, marchas, protestas en espacios públicos y avenidas, reivindicación de derechos y repudio a violaciones a los derechos humanos.

Desde la Mesa Unidad Social se convocó para este viernes 25 de octubre a una concentración multitudinaria en Plaza Los Héroes, Alameda esquina Manuel Rodríguez (Metro Los Héroes)  a contar de las 12:00 horas y Plaza Italia, a las 17:00 horas.

“Chile no se rinde”, “Nos cansamos, nos unimos”, son algunas de las consignas que convocan para este viernes.

Una idea central es cuestionar el modelo neoliberal como causante de las malas condiciones sociales y económicas de la mayoría de la población y apoyar medidas como cambiar el sistema privado de pensiones, reforzar leyes que protejan y dignifiquen el trabajo, avanzar hacia la salud y la educación gratuita y de calidad, mejorar sustancialmente los salarios, entre otros temas.

A las 12:00 hora se llamó a una manifestación en diversos puntos de varias ciudades, protagonizada por organizaciones sindicales y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), integrantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), exigiendo la reivindicación de derechos laborales y el término del estado de excepción en el país.

A una de la tarde, está programado que cientos de personas participen en la marcha alrededor de La Moneda junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, exigiendo verdad y justicia por los casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos y por el respeto a los derechos humanos que están siendo violentados en estos días por el gobierno, Carabineros, el Ejército como lo demuestran informes y denuncias.

A las 16:00 horas en la Plaza Buenos Aires, en el centro de Santiago, estudiantes de periodismo convocaron a periodistas y medios para manifestarse “en contra de la manipulación” y decir un “no al cerco informativo”.

A esa misma hora, se efectuará la actividad “Mil guitarras para Víctor Jara” en la escalera de la Biblioteca Nacional.

“Chile despertó” es una consigna que cruza muchas de las manifestaciones programadas para hoy en ciudades como Valparaíso, Concepción, Arica, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Quilpúe, Valdivia, entre otras.

Conductores del Transantiago, en protesta por ataques que sufren, realizarán una paralización de labores. También por redes sociales se convocó a ocupar autopistas para protestar por los elevados costos del TAG y la precaria situación económica de la mayoría de la población.

Este viernes se espera que en todo el país continúen los cacerolazos, copamiento de espacios públicos, actividades culturales en barrios y comunas, asambleas y cabildos autoconvocados, en manifestaciones pacíficas y ciudadanas.

 

Deja una respuesta

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031