Continúa la protesta social activa

Redes

Miles movilizados. Protesta continuará este lunes.

Equipo ES. 20/10/2019. En distintos puntos de Santiago, en comunas como Ñuñoa, Santiago, San Miguel, Maipú y La Reina, miles de manifestantes rompieron el toque de queda decretado para las 19:00 horas y permanecieron protestando con cánticos, consignas, batucadas y cacerolazos.

Durante todo el domingo hubo manifestaciones, que incluyeron confrontación con carabineros y militares, cortes de calles, copamiento de lugares públicos y actividades de expresión popular diversa.

Las manifestaciones también se produjeron en Antofagasta, Arica, Concepción, Rancagua, Valparaíso y Coquimbo.

Seguía en pie la convocatoria de la Confederación de Estudiantes de Chile (COFECH) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) para este lunes, a la que se sumarían pobladores, profesionales, mujeres y otros sectores de la población.

En una declaración de varias organizaciones de la sociedad civil se convocó a una Huelga General este miércoles si el gobierno persiste en la aplicación del Estado de Emergencia y el Toque de Queda en diversas ciudades del país.

En instancia de colectividades políticas se advirtió que existiría una orientación desde el gobierno a Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) de preparar detenciones de dirigentes sociales y políticos que estuvieran llamando a manifestaciones y protestas.

En horas de la tarde del domingo se informó que parlamentarios del Frente Amplio y del Partido Comunista no votarían el proyecto de tarifa en el Metro, ni ningún otro trámite legislativo mientras el gobierno mantenga el Estado de Emergencia, Toque de Queda y medidas represivas.

Deja una respuesta

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031