Villa Cariño, Sol y Lluvia, Inti-Illimani, Tomo Como Rey, Flor de Juanas, entre otros, llamaron a la ciudadanía a participar en familia.
Equipo ES. 16/10/2019. Siguen los preparativos para el Festival por las 40 horas que se desarrollará este domingo 20 de octubre desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas en plena Alameda (Intersección con Portugal frente GAM).
La idea de la jornada político cultural es entregar el respaldo ciudadano a la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales a días de su votación en la Cámara de Diputados.
El escenario será dispuesto en la Alameda con Portugal en el frontis del GAM, el cual contará con las intervenciones de dirigentes políticos y sociales y con las presentaciones de las destacadas agrupaciones musicales que llevarán ritmo y compromiso con géneros musicales que recorre, el rap, trap, cumbia, reguetón, cumbia, folclore y la canción protesta.
Las agrupaciones musicales encargadas de hacer bailar a los miles de asistentes serán: Villa Cariño, Sol y Lluvia, Princesa Alba, Inti-Illimani, Tomo Como Rey, Noche de Brujas, Gianluca, Moral Distraída, Hermanos Montoya, Yorka, Flor de Juanas y Mariel Mariel.
Este miércoles, algunos de los músicos invitaron a la ciudadanía a participar en familia.
“Invitamos a todos los chilenos y chilenas a que vivamos este festival con alegría. Los trabajadores y trabajadoras merecen tener una buena calidad de vida, merecen descanso y poder pasarlo bien junto a sus amigos y familiares, por eso es que invitamos a todas las familias a este festival que tiene una parrilla de lujo. Este festival es histórico porque recuperamos la Alameda”, dijo el vocalista de Villa Cariño, Max Vivar.
También desde la agrupación de murga cuequera Flor de Juanas indicaron que “como trabajadores y trabajadoras del arte creemos que este proyecto es súper necesario, porque también trabajamos más de 40 horas. Invitamos a las familias que no tengan miedo de participar, nosotras llevaremos a nuestras hijas, así que hay que estar este domingo”.
En la misma línea, la banda Tomo Como Rey llamó a que “este domingo todos participen en familia de este festival y durante la semana quedemos atentos a la votación que se llevará a cabo en el Congreso. También llamamos a los diputados a votar a favor de la calidad de vida de los chilenos. Los artistas estamos unidos por las 40 horas”.
Algunas de las bandas q estarán este domingo en el #Festivalxlas40horas vinieron a mostrar su apoyo!! El domingo va a estar buenísimo! Los esperamos en la Alameda con Portugal!! ???? pic.twitter.com/RBKLSbL8tM
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) October 16, 2019