“Chile hipotecó su soberanía y dignidad frente a Trump”

Redes

Juan Andrés Lagos dijo que en la última asamblea general de Naciones Unidas varios gobiernos se sometieron a los lineamientos estadounidenses.

Radio Nuevo Mundo. 30/09/2019. Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, hizo un balance sobre los principales hitos que marcaron la septuagésima cuarta Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

En el ámbito geopolítico, el analista internacional miró con preocupación que gobiernos como el de Brasil, Perú, Colombia y Chile, hipotecaran el Estado Nación en función de los intereses norteamericanos, dejando en evidencia la jerarquía que ejercen Donald Trump y Jair Bolsonaro, con evidente pérdida de soberanía y la dignidad de las naciones.

Al mismo tiempo, Juan Andrés Lagos valoró que se desmintieran las acusaciones del mandatario colombiano, Iván Duque ante la Asamblea General de la ONU, en la que denunciaba el presunto reclutamiento de niños por parte del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano.

El analista aclaró que esta ofensiva neoliberal no es sólo contra Venezuela, pues se extiende a todos los países de la región que busquen transformaciones al margen del modelo neoliberal.

En ese sentido, el profesional criticó que los grandes medios de comunicación tomen una postura reduccionista al caricaturizar la situación de Venezuela, omitiendo lo que ocurre en el resto del mundo.

Finalmente, Juan Andrés Lagos apuntó a la urgencia de un nuevo modelo económico para Chile, como salida a los efectos de la crisis medioambiental que golpea al planeta.

Deja una respuesta

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30