Teillier y qué hacer con la DC

Redes

Presidente del PC planteó que la primera dificultad de acuerdo electoral con esa colectividad es si sigue haciendo acuerdos con el gobierno.

Equipo ES. 22/09/2019. La primera dificultad de hacer acuerdos (electorales) con la Democracia Cristiana (DC) es si sigue haciendo acuerdos con el gobierno para aprobar proyectos restrictivos de derechos sociales y de los trabajadores. Así lo expresó Guillermo Teillier, diputado y presidente del Partido Comunista (PC), después que se abriera un debate en cuanto a que sin la DC podría ser difícil para la oposición ganar las elecciones presidenciales, parlamentarias, municipales y de gobernadores como lo sostuvo el senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes.

El dirigente del PC planteó que de repente todos esos comentarios parecen un rosario de lamentaciones y que eso hay que pararlo, y los que tengan la voluntad de unidad, deben unirse, y si la DC quiere seguir su “camino propio”, que lo siga.

Para Teillier, lo importante hoy es tener claro que si no actúan de conjunto los que tienen voluntad unitaria, no se van a lograr triunfos políticos y electorales. Reafirmando esa idea, hizo un llamado a los que se quejan, a los que están mirando a la DC, a unirse y caminar de conjunto.

En esa línea, el presidente del PC, al participar en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de Radio Nuevo Mundo, dijo que la derecha en Chile no es imbatible, se la puede derrotar en las elecciones, y para eso hay que empezar a trabajar desde hoy en el mundo opositor. Enfatizó que hay que dejar de lado posturas llorosas o de quejas y actuar de conjunto desde fuerzas progresistas y de izquierda.

En ese marco planteó que ya hubo conversaciones entre Unidad para el Cambio, el Frente Amplio y Convergencia Progresista, instancias que representan a la gran mayoría de partidos de la oposición y que se ven avances en la voluntad política de llegar a acuerdos. Resaltó que si la oposición no se une en torno a la elección de alcaldes y gobernadores se estaría marcando una situación compleja, pero si lograr unirse, se marcaría una situación positiva.

Guillermo Teillier comentó que se constata que por abajo, a nivel de bases, los militantes de partidos democráticos, progresistas y de izquierda trabajan unidos, incluidos los de la DC, pero es por arriba donde hay problemas y dificultades.

El diputado y timonel del PC precisó asimismo que para las elecciones que vienen no basta el acuerdo electoral, el sumar dos más dos y decir que ya hay acuerdo. Agregó que hay necesidad de que exista un programa y señaló que todas las colectividades están trabajando en programas y que la idea es que después se haga una amalgama para contribuir a una convergencia. Precisó que eso permitirá establecer lo que se puede ofrecer y proponer a la ciudadanía, más allá de un candidato.

Deja una respuesta

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30