La discusión en particular se desarrolló en dos sesiones este lunes. Se aprobó solo la mitad de la iniciativa. Este martes se despacha en su totalidad.

Santiago. 02/09/2019. Este lunes se desarrolló la votación en particular del proyecto que reduce la jornada laboral en 40 horas, en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados. Fueron dos sesiones seguidas las que debían terminar con el despacho de la iniciativa a Sala.

Sin embargo, las intervenciones de los parlamentarios oficialistas y también la intervención del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se tomaron más del tiempo asignado. En ese marco hubo varias discusiones respecto a las maniobras dilatorias que desplegó la derecha. Incluso la diputada Camila Vallejo publicó una foto del papel que se pasaban los derechistas para atrasar la votación.

Aunque lo sustancial del proyecto, la rebaja de 45 a 40 horas, se votó y aprobó, faltó dirimir respecto a un artículo transitorio que será votado este martes a las 9 de la mañana en Valparaíso.

 

Deja una respuesta