La bancada transversal se está desplegando a nivel territorial para aclarar dudas. “En la desesperación el gobierno cae en mentiras”, dijo Camila Vallejo en Temuco.

Equipo ES. 29/08/2019. Hasta la región de La Araucanía llegó la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, junto a la parlamentaria del Partido por la Democracia (PPD), por la zona, Andrea Parra, en el marco del despliegue territorial que está desarrollando la bancada transversal por las 40 horas.

Según explicaron las diputadas el objetivo es recorrer las diferentes regiones para informar respecto al proyecto que busca reducir la jornada laboral y así poder contrarrestar la campaña del terror -con mentiras y desinformación- que está haciendo el gobierno a través de los medios de comunicación.

“Estamos en una tarea de despliegue a nivel nacional para aclarar las muchas dudas que se generan hoy respecto del proyecto, particularmente, porque hemos tenido una campaña muy agresiva del gobierno, en términos de confundir a la gente, para que no vean en el fondo de este proyecto que lo único que quiere es que la ciudadanía pueda vivir y no solo trabajar”, indicó Andrea Parra.

Y recalcó que la bancada transversal tiene el respaldo no solo de la oposición. “Somos muchos parlamentarios de distintos sectores políticos, también, tenemos adherentes de Chile Vamos, que sabemos que han sido presionados para no aparecer públicamente”, afirmó.

Respecto a la supuesta rebaja de sueldos que conllevaría la rebaja horaria, como están señalando desde La Moneda, Parra recalcó que “eso es absolutamente falso”.

En tanto, la diputada impulsora de la iniciativa, Camila Vallejo, sostuvo que “esta propuesta no reduce los salarios. Tal como se hizo en 2005 cuando se redujo de 48 a 45 horas la jornada. En ese momento los empresarios dijeron que iba a haber crisis económica, que se iba a afectar la productividad, los empleos y los ingresos, pero nada de eso pasó. Esa es la evidencia empírica. La realidad. Y por más que la clase empresarial en concomitancia con el gobierno estén haciendo una campaña del terror contra la propuesta, la ciudadanía sabe que están mintiendo”.

En esa línea, Vallejo reiteró que “en la desesperación el gobierno cae en mentiras permanentemente. Dan vueltas en círculos y no saben cómo responder a la demanda social de los trabajadores que están reventados. Trabajamos 300 horas sobre el promedio de cualquier país de la OCDE y eso no nos hace más productivo, sino por el contrario”.

“Es una demanda social potente, importante y urgente. El gobierno no sabe salir y cae en tergiversaciones, irresponsabilidades, mentiras y amenazas, porque amenazan con el Tribunal Constitucional. Yo lamento la actitud del gobierno”, añadió.

En la estadía en la región las parlamentarias sostendrán reuniones con gremios, sindicatos y pymes, para conocer la realidad de la región y despejar las dudas respecto a la implementación que contiene el proyecto, como la gradualidad de tres años para la mediana empresa.

Deja una respuesta