Diputado del PS dijo que seguirán la ofensiva hasta que Cecilia Pérez se retracte o se vaya del cargo, después de instalar idea de vínculos de ese partido con el narcotráfico.

Equipo ES. 25/08/2019. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a seguir en la ofensiva de no aceptar esta situación hasta que haya una retractación del gobierno, y si no se disculpa, no puede seguir en el cargo”.

Así lo sostuvo el diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, en cuanto a la controversia que abrió la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, al dejar establecido que ese partido debe aclarar si tiene o no vínculos con el narcotráfico.

El legislador manifestó que “no vamos a permitir que esto pase de largo, que se olvide” y, por tanto, esperan la decisión de La Moneda de que la vocera pida disculpas o que deje el cargo.

Espinoza planteó que en las declaraciones de Cecilia Pérez hay una intencionalidad política del gobierno y en ello radica la gravedad y la necesidad de que existan respuestas desde el oficialismo. El diputado del PS consideró que queda claro que esto “fue orquestado y digitado por La Moneda, por el Presidente (Sebastián) Piñera”. “Quisieron levantar una cortina de humo para cambiar la agenda” negativa, sobre todo el involucramiento de un pariente del mandatario en un posible caso de abuso sexual.

“Con los dichos de la vocera se cumplen dos objetivos” explicó Fidel Espinoza, en su participación en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción”, de Radio Nuevo Mundo. “Uno es la cortina de humo por el caso del tío de Piñera, el Obispo Bernardino Piñera, vinculado a un caso de abuso sexual y que es investigado por el Vaticano, y lo otro es inhibir a un partido político (el PS) que encabeza una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos”.

Además, para el parlamentario, se quiere esconder la contradicción del Presidente que promulgó una ley de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores de edad, y ahora cuando se trata de su tío, dice que él no cree y que además se trata de algo que ocurrió hace mucho tiempo.

Frente a lo ocurrido, Espinoza declaró que “en el Partido Socialista hemos estado estos meses con hartas fricciones internas, han sido meses negros, pero este hecho (las declaraciones de Cecilia Pérez) nos unió, estamos unidos ante este ataque a mansalva”.

 

Deja una respuesta