Este miércoles 21 de agosto a las 10 de la mañana en la sede de la multisindical se dará inicio a la jornada de acción en contra de las medidas del gobierno.

Santiago. 20/08/2019. Para este miércoles 21 de agosto está convocada una jornada amplia de acción sindical en contra de los proyectos en materia laboral que está levantando el gobierno. La cita es a las 10 de la mañana en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde además, se conmemorará el aniversario 31 de la multisindical.

En concreto los trabajadores y trabajadores se manifestarán en contra del proyecto de flexibilidad laboral y de la iniciativa que reforma la Dirección del Trabajo. Esos proyectos que está impulsando el Ejecutivo son tildados por los dirigentes como una arremetida antisindical, de las más brutales de los últimos 40 años, comparables a la imposición del Plan Laboral del año 1979, diseñado por José Piñera.

“Estamos ante la ofensiva antiderechos más brutal que tengamos conciencia los trabajadores después de la dictadura. Hoy es imperativo que los trabajadores y trabajadoras organizadas nos movilicemos y nos activemos. Tenemos el riesgo de perder una institución tan preciada para nosotros como es la Dirección del Trabajo, con el proyecto de modernización y el finiquito electrónico. Corremos el riesgo de perder la negoción colectiva con el proyecto de flexibilidad laboral”, señaló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Y añadió que “por estas razones y por toda la agenda antiderechos que ha impuesto este gobierno es que este 21 de agosto los trabajadores y trabajadoras nos movilizamos. El llamado es acompañarnos desde las 10 de la mañana en la CUT, desde donde saldremos a manifestarnos”.

En la misma línea, el secretario general de la Central, Nolberto Díaz, sostuvo que “nos enfrentamos a la peor ofensiva laboral que ha tenido un gobierno en los últimos 40 años, tratando de llevar adelante iniciativas de ley que pretenden disminuir los derechos laborales, invisibilizar a los sindicatos y perforar las pocas conquistas laborales que se han logrado recuperar en los últimos años”.

“Este 21 de agosto los invitamos a sumarse a cada jornada de protesta que convocarán las CUT regionales. Y en Santiago los convocamos a las 10 de la mañana en la sede central y desde ahí iremos a protestar a la Dirección del Trabajo”, resaltó el dirigente.

Deja una respuesta