El bloque fue presentado en el auditorio municipal de Rancagua. “Esto es parte del esfuerzo de descentralizar las coaliciones políticas”, dijo Camilo Lagos.

Rancagua. 19/08/2019. El bloque Unidad para El Cambio que forman el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) realizó su acto fundacional en la región de O’Higgins en el auditorio municipal de Rancagua. Fueron tres los paneles de discusión programática que dieron el vamos a la actividad, donde se debatió respecto al tipo de democracia que postulan para Chile, su noción de justicia social y la seguridad social.

La nueva coalición dio a conocer su Manifiesto, el cual fue leído por Pedro Arellano (PRO) y Félix Bugueño (FRVS), en el cual enfatizan la necesidad de generar un nuevo contrato social para generar una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.

Lautaro Carmona, secretario general del PC, señaló que “es una referencia real de que entre distintos podemos encontrarnos, podemos convenir y hacer una propuesta a la región de algo en beneficio de las grandes mayorías. Indudablemente el mundo político y social, será nuestra autoridad en buena hora para convocar al conjunto de la oposición en una gran convergencia que beneficie a la región y al país”.

En tanto, Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista, dijo que “esto es parte del esfuerzo de descentralizar las coaliciones políticas. La Unidad por El Cambio está lanzando en cada una de las regiones y también en las comunas su propuesta y es parte del llamado que hacemos para la unidad más amplia de la oposición. Este es un piso y ojalá todos y todas se puedan seguir sumando”.

Asimismo, Esteban Valenzuela, vicepresidente Federación Regionalista Verde Social, apuntó que “frente a la dispersión de las fuerzas progresistas aquí se ha generado una alianza estratégica para generar una corriente de verdad regionalista, de anticorrupción y de transformaciones sociales que hagan un país más equitativo. Esperamos encontrarnos en este camino con la antigua Concertación y con el Frente Amplio”.

En la misma línea, la diputada Alejandra Sepúlveda, de la FRVS, indicó que “este es el sentido de unidad que queremos darle no sólo en términos de las próximas elecciones sino del contenido desde el punto de vista de las ideas, del diagnóstico que se ha hecho de la región y de la propuesta que queremos hacerle a la región, así es que creo que tenemos una tremenda oportunidad de hacer algo importante para nuestra región y el país”.

Finalmente, Danilo Jorquera, concejal PC de Rancagua, expresó que es “importante que hoy se junten estas tres grandes fuerzas políticas y presentar una alternativa al país nos permite presentar una alternativa a la ciudad y a la región”.

Deja una respuesta