AMLO: Esto debe “llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas” en Estados Unidos.

Agencias. 05/08/2019. Juan de Dios Velázquez Chaires, originario de Zacatecas, México, se convirtió en la octava víctima mexicana del ataque a un centro comercial en El Paso, Texas. Otros seis se encuentran con heridas graves.

Velázquez se había mudado a El Paso, con su esposa Estela Nicolasa desde Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera con México, seis meses antes de quedar atrapados en el tiroteo masivo del sábado en una tienda de Walmart.

La sobrina de la víctima, Norma Ramos, relató a agencias de noticias que  él se arrojó delante de su esposa. “Por protegerla a ella, él recibió los balazos en su espalda”, dijo Ramos.

“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos, deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”, dijo el Presidente de México, Manuel López Obrador ante el ataque de un racista y anti-migrante en Texas. “Sí debe replantearse este asunto, porque afecta mucho en este caso a los estadunidenses y también nos afecta a nosotros”, sostuvo el mandatario mexicano.

Deja una respuesta